Blog

Amy Winehouse

Amy (La chica detrás del nombre) de Asif Kapadia (2015) Ser cantante es un don natural. Significa que estoy utilizando en el mayor grado posible el don que Dios me dio para usar. Estoy feliz con eso. Aretha Franklin   Vuelvo del cine y me ha molestado ver otra vez el daño que puede llegar a hacer la prensa: papparazzis y medios de comunicación en general. Pues en ninguno de los testimonios que entrevista el director de cine Asif Kapadia en Amy, el documental sobre la cantante Amy Winehouse, se percibe tanta crueldad como sí sucede en las imágenes de…

requisitos

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, Leticia Dolera (2015) Si todavía no habéis visto la primera película que dirige Leticia Dolera os animo a que vayáis pitando al cine porque os gustará. Es una comedia romántica que trata sobre la búsqueda de la felicidad. Un largo, corto y fresco, que os arrancará unas cuantas risas y que reflexiona sobre la libertad y nos viene a contar que en esta vida, lo mejor, es aspirar a ser uno mismo. Normal que ganara al mejor guión novel, fotografía y montaje en el pasado Festival de Málaga. ¿De qué va la ópera prima…

Whiplash

WHIPLASH (2014), Damien Chazelle Esta película vale sobretodo la pena por ver a J.K Simmons (un profesor del Conservatorio de Música de la Costa Este) moliendo a palos -y baquetas-, a Andrew, un joven aprendiz de baterista de jazz que sueña con tocar en lo más alto. Estaba claro que el Óscar iba para él. There are no two words in the English language more harmful than good job Whiplash reflexiona sobre un determinado método de enseñanza que se basa en abusos, insultos, y amenazas y que a pesar de algunos resultados obtenidos deja mucho que desear. En cualquier caso,…

Birdman productora audiosiual en Madrid

BIRDMAN (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu (2014) Cuando hablamos de Birdman, estamos hablando de la película que compite como favorita, con 9 nominaciones, con Boyhood ( Richard Linklater) y Gran Hotel Budapest (Wes Anderson) en los próximos, -ya a la vuelta de la esquina-, premios Oscar. ¿Pero de qué habla Birdman cuando representa una obra de teatro de Raymond Carver llamada ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Sí…, es todo un tanto enrevesado. Os cuento… Birdman, (el cartel de la película habla por sí sólo) metaficción con Mickael Keaton y Edward Norton haciendo…

Magic in the Moonlight

MAGIC IN THE MOONLIGHT (2014), Woody Allen Woody loves Europe Con Magia a la luz de la luna (2014) ya van 48 películas. No es moco de pavo. Esta última, la octava rodada en Europa, es muy para la hora del té. Y más que mejor si a esa hora vas montado en un Orient Express. Pensándolo bien… ¿qué película de Woody no es para la hora del té? Resumiendo mucho, Colin Furth y Emma Stone viven de ‘ilusiones’ en la Côte d’Azur de los felices años 20. Tienen algo de mimo. Pronto uno pasa a ser el contrario del…

Magical girl, productora audiovisual en Madrid

MAGICAL GIRL (2014) – Carlos Vermut Magical Girl. Si pudieras elegir un poder mágico… ¿Cuál elegirías? Hace nada se ha estrenado Magical Girl (2014) del director español Carlos Vermut. Su segunda película y con la que ganó la Concha de Oro en San Sebastián. El relato-. Alicia es una niña enferma que lo que más desea en el mundo es tener el vestido oficial de su serie japonesa favorita: Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que pueda para concederle este capricho. Por el camino, se encontrará con una bella loca y un afligido profesor (José Sacristán), de…

Gone girl, productora audiovisual Madrid

 GONE GIRL (2014), David Fincher You Don’t Know What You Have ‘Till It’s Gone Gone Girl, es lo último del director americano David Fincher al que recordaréis por Seven (1995), El club de la lucha (1999), La habitación del pánico (2002), El curioso caso de Benjamin Button (2008), La red social (2010) o Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres (2011). En este caso se trata de la adaptación del best seller de Gillian Flynn, que ha participado en el guión de la película. Un thriller bien dirigido y mejor realizado que narra la historia de Nick y…

Boyhood

‘BOYHOOD’ (Momentos de una vida), Richard Linklater (2014) Un día más y un día menos Boyhood (2014) es una especie de obra de arte total que funciona como la magdalena de Proust. Y Richard Linklater, su genial creador. No sé si conocéis la trilogía sobre la historia de amor de Jesse y Celine (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer). Esas tres películas de Linklater comprendidas entre 1995 y 2013 que tratan diversas etapas de la historia de amor entre dos personas que siempre son Julie Delpy y Ethan Hawke. Podeís leer nuestra crítica aquí. Pues bien, estas…

Rompe, Ralph productora audiovisual Madrid

 Rompe, Ralph (2012), Rich Moore Soy un malo, y eso es bueno. Jamás seré bueno, y eso no es malo. No hay nadie que quiera ser además de mí. ¿Buscando una película de animación apta para toda la familia? ¡Bingo!!, esto es, Rompe, Ralph. De Disney, en 3D. El director, Rich Moore, es coleguilla de Matt Groening y un asiduo en los guiones de Los Simpsons y Futurama. Déjate de sinopsis y de videojuegos. Yo tampoco sé nada de videojuegos, y la película me ha robado literalmente el corazón. Resulta que Ralph, un personaje de un videojuego arcade– con voz…

En la Cuerda Foja

EN LA CUERDA FLOJA (2005), James Mangold EL HOMBRE DE NEGRO-. Walk the line, con música de T-Bone Burnett. Bien, ¿quién fue, quién es Johnny Cash? Le apodaban el hombre de negro y es el verdadero abuelo americano del country y del rock, un clásico del siglo XX que influenció a músicos de todos los estilos. Lógico, teniendo en cuenta que Cash vendió más discos que The Beatles… Country, rock and roll, rockabilly, blues, folk… todo está en las raíces. LA PELÍCULA-. Walk the line, es una película interesante, bien hecha, con Joaquin Phoenix y Reese Whitherspoon haciendo de Johnny…