Blog - Requisitos para Ser una Persona Normal

Requisitos para Ser una Persona Normal

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, Leticia Dolera (2015)

Si todavía no habéis visto la primera película que dirige Leticia Dolera os animo a que vayáis pitando al cine porque os gustará. Es una comedia romántica que trata sobre la búsqueda de la felicidad. Un largo, corto y fresco, que os arrancará unas cuantas risas y que reflexiona sobre la libertad y nos viene a contar que en esta vida, lo mejor, es aspirar a ser uno mismo. Normal que ganara al mejor guión novel, fotografía y montaje en el pasado Festival de Málaga.

¿De qué va la ópera prima de Leticia Dolera?

María de las Montañas sale de una entrevista de trabajo con el objetivo de convertirse en una persona normal, o mejor dicho, lo que ella considera que los demás consideran que es ser una persona normal. Para ello decide hacer una lista ‘fiable’ que intentará ir completando durante la película.

Paleta de colores, música indie y moda hipster

Dolera, se inspira en las comedias americanas de Woody Allen, Julie Delphy, y otros directores para llevar a cabo este retrato que destila personalidad e ironía a partes iguales.

Requisitos para ser una persona normal viene envuelto en un ‘mood board’ cuidadísimo con múltiples referencias a todo aquello que entendemos por ‘pop’… aunque estando de moda lo ‘hipster’, también la podríamos calificar como tal. Y más, siendo la marca de ropa Dolores Promesas quién se encarga del vestuario con prendas realizadas expresamente para la ocasión con un buen surtido de estampados variopintos. Además, la BSO a cargo de la cantante y compositora española Luthea Salom, es una delicia.

Con los mejores actores en Barcelona

La película está rodada enteramente en Barcelona y tiene un reparto de lujo entre las cuales contamos a Carmen Machi y Alexandra Jiménez, dos grandes actrices de este país. En definitiva y en palabras de la directora, Requisitos para ser una persona normal, es una película emocional, freaky y divertida con la que además de pasar un buen retrato, se demuestra que algo está cambiando en el cine español. ¿A qué esperáis, pues?

 Elisabeth Giraudier

Productora audiovisual Madrid

Related Posts

Productora audiovisual Madrid