Blog - Gone Girl

Gone Girl

Gone girl, productora audiovisual Madrid

 GONE GIRL (2014), David Fincher

You Don’t Know What You Have ‘Till It’s Gone

Gone Girl, es lo último del director americano David Fincher al que recordaréis por Seven (1995), El club de la lucha (1999), La habitación del pánico (2002), El curioso caso de Benjamin Button (2008), La red social (2010) o Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres (2011).

En este caso se trata de la adaptación del best seller de Gillian Flynn, que ha participado en el guión de la película. Un thriller bien dirigido y mejor realizado que narra la historia de Nick y Amy, un matrimonio aparentemente bien avenido formado por dos individuos perspicaces que parecen tener las claves de una vida feliz pero que ante nuestros ojos se tambalea cuando coincidiendo con su quinto aniversario, ella, Amy, Rosamund Pike, se evapora de la faz de la tierra. Y en este preciso momento, es cuando empezamos a hacernos preguntas.

Inmersos en una historia que casi nunca deja de mantenernos entretenidos y que al principio parece más que predecible, asistimos pasmados al desarrollo de una trama, plagada de pequeños golpes de efecto con los que Fincher nos conduce –en una notable puesta en escena-, a dónde quiere… si nos dejamos, claro.

Gone Girl contiene en si misma los elementos necesarios y tópicos de cualquier película de misterio (policía errante, abogado brillante, escenario del crimen, y repertorio de caricaturas) pasada por el filtro de cromas oscuros así como el de la sonrisa torcida de Ben Affleck, unas tetas abundantes cuando puntualmente son requeridas, cierto discurso sobre los principios y cimientos del amor/matrimonio, y alegato contra la sociedad majareta de la que formamos parte.

No es una película para dejarse engañar completamente, sino más bien un film al que acoger con humor que nos habla de las apariencias, la perversión, el peligroso juego de la seducción, y por qué no decirlo, que apuesta por esa pseudo ciencia que es la grafología (véanse los ganchos de la ‘g’ que indica garbo psicótico).

Si te van los thrillers y Fincher suele darte ese plus de los directores holgados, no faltes a la cita con Perdida. Y si eres seguidor de la serie Treme créeme que te vas a sorprender con lo buena actriz que es también Kim Dickens cuando no es rubia. Un 6’8 con alguna reserva.

Elisabeth Giraudier

Gotham Films | Productora audiovisual Madrid

 

Related Posts

HER
HER
Productora audiovisual Madrid