Blog - Magical Girl

Magical Girl

Magical girl, productora audiovisual en Madrid

MAGICAL GIRL (2014) – Carlos Vermut

Magical Girl. Si pudieras elegir un poder mágico… ¿Cuál elegirías?

Hace nada se ha estrenado Magical Girl (2014) del director español Carlos Vermut. Su segunda película y con la que ganó la Concha de Oro en San Sebastián.

El relato-. Alicia es una niña enferma que lo que más desea en el mundo es tener el vestido oficial de su serie japonesa favorita: Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que pueda para concederle este capricho. Por el camino, se encontrará con una bella loca y un afligido profesor (José Sacristán), de los que ya jamás podrá borrar su huella. Trama y personajes unidos jamás serán vencidos.

Gran carga emocional-. Un thriller que explora el dark side de los personajes muy hábilmente. Dilatando sus respectivas transformaciones, dejando fuera todo aquello que pudiera distraernos de lo que nos ocupa: el diálogo que sencillamente se va sucediendo. Magical Girl bebe del poder del misterio. Es una película opaca, magnética e irónica a la vez.

Habemus director indie-. Vermut suele referirse a Tarantino, Bergman, Haneke, Lynch o Cassavettes cuando le preguntan por sus fuentes de inspiración. Algunos lo comparan con el director coreano Kim Ki-duk. Y Almodóvar, cree que su debut ha sido la mayor revelación del cine español en lo que llevamos de siglo. ¡Tomaaa!!

Magical Girl funciona como laberinto de sentimientos y emociones. Vermut nos cuenta una historia sin explicárnosla. La culpa, los dilemas morales, el amor, el deseo, la obsesión… la proporción. Teatralmente, reducida a lo esencial. El film maneja nuestras expectativas con maestría. Alusiones a la cultura pop y los dibujos manga con súper poderes. Lacado con elementos de cine negro. La mezcla es tan auténtica como exótica. El eterno conflicto entre lo racional y lo que pone los pelos de punta.

De cuánto amables -antes de echarlo todo a perder-, éramos… ¿Qué pasó para que nos volviéramos crueles? Que no se rompa el hechizo y Vermut os ponga entre la espada y la pared. Talento con barba hipster.

Elisabeth Giraudier

Gotham Films. Productora audiovisual Madrid

Related Posts

Productora audiovisual Madrid