Blog - Prisoners

Prisoners

Prisoners

PRISONERS (2013) David Villeneuve

Esta semana traigo una peli del año pasado. Más concretamente, un thriller de dos horas y media: Prisoners. Con Hugh Jackman interpretando a un padre desesperado por el secuestro de su hija, Paul Dano (el de Ruby Sparks, quién tiene también un papel en 12 años de esclavitud) y Viola Davis (la sirvienta en Criadas y Señoras), entre otros conocidos como Jake Gyllenhaal, el eterno que te suena y no sabes de qué. El film lo dirige un canadiense, David Villeneuve, con tan sólo dos películas a cuestas.

¿Qué harías tú en un caso como el de Prisioners? ¿Te mola el suspense?

Prisoners tiene algo, al final te preguntas si había necesidad de pegarse a la pantalla de esta forma, tan desaforada, pero la realidad es que el tempo y la atmósfera logran absorberte en el ansia por descifrar el jeroglífico. Es muy fácil acusar a este tipo de películas de basarse en fórmulas y todo lo demás pero hay que aceptar que Prisoners le da media vuelta más a un tema que no nos viene de nuevo. Está francamente bien hecha.

Investigación policial versus padre exasperado, oscuridad, todo tipo de inclemencias, ruidos diegéticos, inquieta el alma y se apodera de ti desde el inicio. No es de lo más original pero te tensiona y consume lentamente.

Si hay ganas de suspense, tenerla en cuenta. La comparan con películas como Seven y Mystic River. Es absolutamente laberíntica. Eso sí, el visionado requiere  tener a alguien cerca con el que compartir la angustia durante toda la película. Y la semana que viene, Her!!!

Elisabeth Giraudier

Gotham Films. Productora audiovisual Madrid.

Related Posts

Productora audiovisual Madrid